domingo, 19 de abril de 2015

Incentivar al adolescente a la practica del deporte.


 Todo padre asume que los niños disfrutan naturalmente de los deportes, tu hijo adolescente podría no estar tan entusiasmado como piensas, al igual que con cualquier otra actividad, no puedes obligarlo a que le gusten los deportes, incluso si tú eres fanático de ellos.
Si quieres fomentar el amor por el deporte y la actividad física, necesitas darle mucho margen de control sobre qué deportes juega y cómo los practica.  Al dejar que él elija y luego elogiarlo adecuadamente, puedes motivar a tu hijo a que se comprometa realmente a la hora de practicar deportes, eso va depender de algunos consejo .

1- Permite a tu hijo a elegir un deporte,  podría intentar un deporte de equipo y encontrar que prefiere un deporte individual o viceversa.

2-Evita presionar a tu hijo para que se desempeñe de una manera determinada. Tu hijo adolescente nunca debe sentir que tu amor y aprobación están supeditados a su éxito en los deportes.

3-Elogia el esfuerzo de tu hijo, no el resultado. Aunque siempre es estupendo vencer, tu hijo podría sentirse estresado y desanimado si sólo te centras en ganar. En su lugar, expresa un elogio cuando observes a tu hijo practicando duro o comprometiéndose con su equipo.

4-Preguntele  a tu hijo qué desea obtener con la práctica de deportes. Esto centra su atención, por lo que estará más motivado para jugar.

5-Participa como padre. Si tu hijo tiene pereza de practicar o dice que está demasiado ocupado o demasiado cansado, considera ofrecerte como entrenador asistente. Asegúrate de asistir a los entrenamientos y partidos. Es menos probable que tu hijo se escabulla si sabe que estás allí para apoyarlo.



- - --

No hay comentarios.:

Publicar un comentario